Evolución de los teléfonos móviles

El próximo paso en la evolución de la telefonía móvil va a ser indudablemente la evolución de estos teléfonos inteligentes. La evolución de los chips y componentes informáticos ha influido en la evolución de los teléfonos inteligentes. En el año 2003 Nokia lanzó lo que sería el móvil más vendido de la historia. Se vendieron ciento sesenta millones de unidades, el segundo móvil más vendido de la historia. En este post examinamos la repercusión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en nuestras vidas, abarcaremos desde el origen de los primeros teléfonos móviles. El primer móvil de la historia fue el Motorola Dyna TAC 8000X que apareció en 1983.

Evolución de los móviles en el mundo

Si bien pesado, y también incómodo para un bolsillo fue un nuevo paso en la evolución de los teléfonos celulares. Desde su surgimiento hasta el día de hoy, la evolución de los teléfonos celulares fue áspera. La historia del móvil no es antiquísima, mas la industria ha evolucionado a pasos desmedidos.

Este terminal, que el día de hoy nos hace sonreír por su aparatosidad, fue el primer móvil de la historia. Podríamos decir que el tamaño de los celulares y de sus pantallas ha tenido una evolución en forma de V. La fotografía móvil es entre los aspectos que más evolución ha sufrido en este apartado.

Evolución de los teléfonos móviles

Dentro de la evolución de los teléfonos, lo peor es que han pasado un par de semanas de autonomía, a los móviles inteligentes con solo uno un par de días de duración. Mas hasta llegar a este punto, la transición tecnológica relativa a los teléfonos móviles es una incesante evolución que estos días está de celebración en la feria del móvil de Barcelona 

En el mundo del marketing también esta tomando conciencia de esto, y ya son numerosas las empresas y agencias de marketing que se han dado cuenta de esta evolución, el llamado mobile friendly, es el termino utilizado para el marketing en estos nuevos dispositivos, utilizar nuestros contenidos, imagenes y vídeos adaptados a estos dispositivos están cambiando la evolución del marketing a través de los teléfonos inteligentes.

Cámaras fotográficas integradas de mejor calidad

El Sony Ericsson T610 , que es el primer móvil con cámara que hemos podido encontrar en nuestro recorrido por la historia de los teléfonos móviles. Se identifica por unir las tecnologías precedentes con las nuevas tecnologías incorporadas en los teléfonos celulares. Hoy en día las cámaras fotográficas están pasando a la historia sobre todo para uso particular debido a los móviles de ultima generación que cuentan hasta con cámaras de 16 mega pixels, algo impensable hace siquiera un par de años.

Evolución de la telefonía móvil

La evolución en los teléfonos móviles es cada vez más veloz, y lo que no sabemos es hasta donde va a llegar ni hasta donde, el problema que quizá en un futuro nos podamos encontrar sea el de los productos o minerales que se utilizan para la elaboración de sus componentes, aunque cada día se investiga con productos más nuevos que no cueste tanto extraerlos y se encuentren en más cantidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s