Historia de los ordenadores

El PC como lo conocemos al día de hoy tuvo su comienzo con un  Inglés, maestro de matemáticas, Converses Babbage. Él diseñó la Máquina Analítica y fue este diseño que el marco básico de los ordenadores  de nuestros días.

En términos generales, los ordenadores pueden clasificarse en 3 generaciones. Cada generación se alargó a lo largo de un cierto período de tiempo, y cada nos dio así sea un computador nuevo y mejorado o bien una mejora en el equipo existente.

Primera generación de ordenadores

  • 1937-1946 En mil novecientos treinta y siete, la primera computadora electrónica digital fue construido por el doctor John V. Atanasoff y Clifford Berry. Se llamaba el Atanasoff Berry Computer (ABC). En mil novecientos cuarenta y tres un nombre de equipo electrónico, fue construido para los militares. Otros desarrollos siguieron hasta el momento en que en mil novecientos cuarenta y seis la primera computadora digital de propósito general, el Integrador Numérico Electrónico y también Informática (ENIAC) fue construido.
  • Este equipo pesaba treinta toneladas, y tenía dieciocho cilindros de vacío que se usó para su procesamiento. Cuando este equipo se enciende por vez primera sus luces, oscurecen secciones de la ciudad de Filadelfia.
  • Computadoras de esta generación solo podían efectuar una sola labor, y no tenían sistema operativo.

Primeros ordenadores

La segunda generación

1947 – 1972. Esta generación de computadoras utilizado transistores en vez de cilindros de vacío que eran más fiables. En mil novecientos cincuenta y uno, el primer computador para empleo comercial se introdujo al público; Universal Computer automática (UNIVAC 1). En mil novecientos cincuenta y tres, el International Business Machine (IBM) seiscientos cincuenta y setecientos computadoras de la serie hizo su marca en el planeta de la informática. A lo largo de esta generación de computadoras se desarrollaron más de cien lenguajes de programación informática, las computadoras tenían sistemas de memoria y de operación. Soporte de almacenaje como cintas y discos estaban en empleo eran asimismo las impresoras para la salida. Podeis ver aqui lo que es un disco duro.

Tercera generación de PC el futuro

1973 hasta ahora: La invención del circuito integrado nos trajo la tercera generación de ordenadores. Con este invento ordenadores se hicieron más pequeñas, más potente y más fiable que son capaces de ejecutar muchos programas diferentes al tiempo. En mil novecientos ochenta Microsoft Sistema Operativo (MS-DOS) nació. Y en mil novecientos ochenta y uno IBM lanzó la computadora personal (computador) para empleo en el hogar y la oficina. 3 años después, Apple nos dio el PC Macintosh con su interfaz impulsada icono de los años noventa y nos dio sistema operativo Windows.

A resultas de las diferentes mejoras en el desarrollo de la computadora hemos visto el equipo que se emplea en todas y cada una de las áreas de la vida. Es una herramienta muy útil que proseguirán ensayando el nuevo desarrollo conforme pasa el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s