La evolución de los pen drives

Los pen drives hoy en día son un invento maravilloso y muy útil; ¿quién no tiene al menos uno?

Estos dispositivos de almacenamiento nos permiten guardar todas nuestras fotos y vídeos, además de tener siempre disponibles nuestras películas favoritas o nuestra música preferida. Son ideales para transportar archivos de aquí para allá y tenerlos siempre disponibles.

Sin embargo, esto no ha sido siempre así; la pregunta es: ¿había vida antes del pen drive? Y la respuesta es sí.

¿Cuáles son los antecedentes del pen drive?

  • Disquetes: nacieron en los 70 y los primeros modelos tenían unas dimensiones enormes para este tipo de dispositivos, ya que podían llegar a media hasta 8 pulgadas. Por otra parte, su capacidad de almacenamiento no iba acorde con su tamaño; tenían una capacidad máxima de 80 Kb
  • CD: aunque sigue vigente (cada vez menos) en el mundo actual, el Compact Disc nació en los 80. Su capacidad era mucho mayor que el de su predecesor el disquete, ya que podía guardar hasta 700 Mb.
  • Zip Drive: este dispositivo sería como una evolución del disquete. Surgió en los años 90 y aunque al principio solo tenía una capacidad de hasta 100 Mb, finalmente logró llegar a los 750 Mb.
  • Tarjetas de memoria: por último, a finales de los 90 y principios de los 2000 aparecieron las tarjetas de memoria. Y eso sí fue un cambio radical: hasta 130 Gb de almacenamiento y una velocidad de transferencia de datos mucho mayor que el resto de sus antecesores.

La evolución de los pen drives

Las memorias USB o pen drives

Los pen drives nacieron allá por los 2000, como solución a todos los problemas de almacenamiento que habían surgido en el pasado. No obstante, los pen drives surgieron, en principio, con la idea de que funcionaran como almacenamiento para copias de seguridad y datos dañados de los antiguos disquetes.

En cambio, debido a su rapidez, su pequeño tamaño y su gran capacidad de memoria los pen drives se popularizaron y acabaron siendo las memorias portátiles de referencia.

¿Qué es lo siguiente?

Los Discos Duros Externos. A pesar de que los pen drives son un invento muy útil y muy accesible por su bajo precio, en el mercado actual ya se ha extendido también la venta de discos duros externos.

Éstos, aunque aún tienen un precio más elevado que los pen drives, ofrecen una capacidad de memoria de hasta 6 TB, ideal para guardar una gran cantidad de archivos o archivos muy pesados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s