La historia de AMD

AMD: una de las empresas estadounidenses líderes en la fabricación microprocesadores.

Desde sus inicios, AMD se ha convertido en el principal competidor de Intel en cuanto a la construcción de procesadores para dispositivos como PCs o portátiles. Por su importancia dentro del panorama tecnológico, hoy le dedicamos este post a AMD para que podáis conocer un poco mejor su historia y su recorrido.

Los inicios de la empresa

A mediados de 1969 un grupo de ejecutivos fundaron Advanced Micro Devices (AMD) en California, Estados Unidos. En un principio, la recién creada empresa se dedicó a producir chips y microchips; sin embargo, unos años más tarde, se pasaron a la producción y distribución de memorias RAM.

En 1975, AMD creó y diseñó sus primeros procesadores, basándose en la tecnología de Intel.

AMD y Logotipo corporativo

El éxito de AMD

De esta forma, el éxito de AMD llegó allá por los años 80. En esta época, la empresa creó sus dos procesadores estrella en aquel momento: AMD7910 y AMD7911. Después de esto, AMD subió como la espuma y se colocó en los primeros puestos en cuanto al diseño y producción de memorias Flash.

Sin embargo, este éxito no hizo que AMD se conformara. Lejos de relajarse, la empresa creyó necesario cambiar su idea de negocio y centrarse únicamente en la fabricación de microprocesadores, que además debían ser compatibles con Intel. Y a partir de aquí, AMD siguió trabajando y consolidándose como empresa líder del sector.

La polémica con Intel

La polémica ya famosa entre estas dos empresas surgió cuando ambas empezaron a trabajar para IBM, produciendo chips para ellos. Las legislaciones internas de IBM exigían tener dos proveedores de chips, por lo que AMD e Intel empezaron a trabajar mano a mano.

El problema llegó cuando, en 1986, Intel cancela el contrato con IBM, negándose a desvelar detalles técnicos de su procesador 80386. En ese momento comienzan los trámites legales para decidir quién tenía razón. De esta forma, Intel dejaba claro que lo que pretendía era lo que buscaba era producir sus propios procesadores fuera de las normas impuestas por IBM.

Finalmente, en 1991, la Corte Suprema de California falla a favor de AMD y obliga a Intel a pagar cerca de 1000 millones de dólares.

En conclusión, AMD produce buenos procesadores a precios baratos. Si te hace falta uno para tu equipo no dudes en comprarlo en una tienda online de venta de procesadores, como puede ser Brown Square.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s