Evolución de los sistemas operativos

A finales de los años 80 comienza el enorme apogeo y evolución de los Sistemas Operativos. Es libre para múltiples sistemas como los de Microsoft Windows Macintosh, mas es comúnmente utilizado en sistemas basados en Unix. A pesar de ello, los hay que son capaces de ejecutar programas creados para otros tipos de sistemas.

Tipos de sistemas operativos y su evolución

Bajo esta clasificación se pueden detectar 2 tipos principales:

Sistemas operativos de red y sistemas operativos distribuidos. Desde su lanzamiento en 2001, Microsoft ha lanzado cuatro sistemas operativos más: Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Según los planes iniciales de la empresa, XP había de ser sustituido por Vista en dos mil seis, mas este no tuvo una buena acogida entre los adeptos de los sistemas operativos de Microsoft, con lo que la compañía de Norteamérica decidió mantenerlo a lo largo de 13 años. La meta de los sistemas operativos de máquina virtual es el de integrar diferentes modos dando la sensación de ser múltiples máquinas diferentes.

Windows 7 evolución de sistemas operativos

En tanto que se añaden más características a los sistemas operativos y en que el hardware se hace más complejo y polivalente, el tamaño y la dificultad de estos han ido creciendo. Tras el fracaso de Vista, han comenzado una evolución cara a la ligereza, una evolución progresiva hacia el reduccionismo: ciertos ultraportátiles llevan versiones de Linux tan aligeradas, que su sistema operativo recuerda al de los teléfonos móviles. Es una característica usada en la mayor parte de este tipo de sistemas.

Los sistemas operativos no pueden dejar de evolucionar

Se puede decir que prosiguen evolucionando, la mayor parte tienen su sistemas de archivos y su propio gestor de ficheros. Éste es el punto central de los sistemas operativos modernos.

Un avance esencial que se estableció a mediados de la década de los 80 fue el desarrollo de redes de computadoras personales que corrían sistemas operativos en red y sistemas operativos distribuidos. En la evolución a los sistemas moviles radica el éxito futuro y el que no lo vea asi con pero de 700 millones de sistemas operativos android licenciados en la actualidad, es que no ve que no es el futuro, es el presente. Por su parte Linux tiene diferentes versiones  que también se les suele llamar sistemas operativos libres.

Los sistemas operativos de red se definen como aquellos que tiene la capacidad de interaccionar con  otros ordenadores por medio de un medio de transmisión con el objeto de intercambiar información, trasferir ficheros, ejecutar comandos remotos y un sin fin de otras actividades. Estos sistemas operativos separan dos conceptos que acostumbran a estar unidos en el resto de sistemas: la multi programación y la máquina extendida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s