El Wifi en casa

El wifi en casa es algo que cada vez está más extendido entre las personas en nuestro país. La comodidad y la ausencia de cables son los primordiales factores que hacen que la gente escoja ese género de conexión a la red. No obstante, es sabido que en la mayor parte de los casos acostumbra a ser más fiable una conexión por cable, si bien considerablemente más sucio y ostentoso.

Inconvenientes del wifi

Entre los inconvenientes más frecuentes de las redes Wifis es que en ocasiones no llega bien al sitio donde frecuentemente trabajamos con el computador portátil , bien con la tablet o bien con el móvil. Otros inconvenientes aparecen con el tiempo. Gente a la que le iba bien la conexión, de pronto le deja de marchar tan bien y comienzan con inconvenientes.

El wifi en casa

Os doy unos consejos para que el wifi os funcione mejor

 ¿Dónde debo poner el enrutador?

Procura siempre y en toda circunstancia poner el enrutador en un espacio lo más abierto posible en tu casa. Evita que haya muchos obstáculos entre el enrutador y la zona donde acostumbras a trabajar con tu PC. En general lo aconsejable es que este en el sitio más en el centro de la casa, a fin de que de este modo llega a todas y cada una de las habitaciones sin inconvenientes.
Procura no ponerlos cerca de otros aparatos que funcionen por medio de bluetooth, microondas, etcétera Procura poner las antenas en vertical puesto que eso hace que la señal se emita mejor.

¿Ha empeorado el funcionamiento de tu red Wi-fi?

Seguramente sea por el hecho de que ha aumentado sensiblemente el número de redes Wi-fi activas en tu zona, y la mayor parte de ellas van a estar en exactamente la misma banda que la tuya. Lo mejor que puedes hacer en un caso así es buscar una nueva banda donde el desempeño de tu red Wi-fi sea mayo

¿Siguen los inconvenientes? Es posible que te estén robando señal

Si los inconvenientes persisten, seguramente sea pues algún vecino se está conectando a tu red y chupa ancho de banda. Lo primero que debes hacer es escoger una clave de acceso segura, usando números y letras. Asimismo sería interesante que escondieras el nombre de la wi-fi. Procura emplear siempre y en todo momento claves WPA2.

Robar señal wifi

 Si tu casa tiene múltiples plantas

Si se trata de una residencia de 2 plantas se aconseja instalar el enrutador en el techo de la planta de abajo o bien cerca del suelo de la planta de arriba, siendo el sitio más inmejorable, la planta donde más se vaya a utilizar, por el hecho de que el techo mitigará la señal.

 ¿No deseas que el Wi-fi llegue a toda la casa?

Tienes múltiples opciones. Una de ellas es reducir la potencia de emisión de señal de tu enrutador. Puedes ir probando hasta el momento en que halles el alcance deseado.

Para finalizar deseamos restaltar que hoy en día en ciertos aparatos de gama media o bien alta se puede sintonizar la banda de cinco GHz. En contraste a la de dos,4 GHz, esta no está aun sobresaturada. Si deseas usarla emplea el modo perfecto dual, en tanto que ciertos dispositivos viejos no serían capaces de percibir la señal.

Aparte de todos y cada uno de los consejos que hemos dado previamente, hay unos dispositivos llamados PLCs, los que llevan la señal de internet por medio de la red eléctrica de la casa, con lo que vas a poder hacer que la señal que emite tu enrutador llegue a cualquier una parte de tu casa sin perder apenas calidad de señal. Acá puedes ver ciertos PLCs libres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s