Diferentes periféricos para un ordenador

Como señala su nombre, la impresora es el periférico que el PC usa para presentar información impresa en papel. Quizás la primera computadora que podría ser calificada como estación de trabajo fue la IBM mil seiscientos veinte , una pequeña computadora científica desarrollada para ser utilizada interactivamente por una sola persona sentada en la consola. Se empieza con los periféricos externos, entonces los dispositivos de almacenaje, tarjetas de expansión, disipador, ram, procesador.

Los diferentes periféricos que componen los ordenadores

  • Tarjeta de red (RJ45 y wireless) es un periférico que deja la comunicación con aparatos conectados entre sí y asimismo deja compartir recursos entre 2 más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc).
  • Capturadora de T.V. es un periférico que deja ver los diferentes géneros de T.V. en el monitor de computadora. En el panel trasero se puede encontrar conectores para los periféricos provenientes de la placa base y de las tarjetas de expansión.
  •  El enrutador o router es un periférico de comunicación usado para interconectar múltiples redes de ordenadores.
  • Algunos periféricos tienen la posibilidad de hacer autónomamente determinadas operaciones. Selección de dispositivos, las interfaces asimismo se hacen cargo de identificar la dirección del periférico que debe intervenir en tráfico de datos. Puesto que es la responsable de alojar a todos los demás componentes.

Impresora, periférico

Donde van los periféricos

  • En la caja de el ordenador. Su diseño está basado en la eficacia donde los periféricos no es la mayor prioridad sino más bien el desempeño y la ventilación. Su función es la de resguardar los componentes del PC. Emplea un color estándar violeta para el conector de teclado y un color verde para el de ratón, tanto en los conectores de placa madre como en los cables de cada periférico.
  • Dentro de esta caja, van todos los componentes que harán funcionar ordenador, y se les pondrán las salidas a la caja, las cuales se enchufarán con periféricos.
  • Los conectores machos se emplean para separar las salidas y dividirlas en 2, mas la mayor parte de las veces están integradas a los PCB de los periféricos. Lo de las computadoras generalmente, las computadoras promedio en la actualidad son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Estos facilitan la interacción entre 2 más computadoras, entre una computadora y otro periférico externo a la computadora.

 

 

 

 

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s