Discos duros, consejos para su conservación

El funcionamiento de un disco duro empieza con el arranque del mismo. En mi experiencia reparando ordenadores, en el instante en el que un disco duro comienza a tener ámbitos deficientes es instante de procurar salvar la mayor cantidad posible de información de dicho disco duro y proceder a sustituirlo. Si bien parezca que el inconveniente se ha resuelto el disco duro está con seriedad dañado y no deberías usarlo para guardar ningún género de información esencial para ti. Quédatelo si deseas para hacer pruebas, guardar contenido sin valor… mas nunca confíes en un disco duro recuperado con estos métodos.

Toshiba disco duro externo
Imagen obtenida de http://hegemons.es/home/29-toshiba-disco-duro-externo.html

 

¿Como hacer para que un disco duro funcione mejor?

  • Mas tal como un temperatura baja facilita el adecuado funcionamiento del disco duro y logra extender su vida útil, lo más esencial para el disco duro es que la temperatura sea incesante. Efectuar periódicamente copias de respaldo en discos DVD , Blu-ray en un disco duro externo de la información esencial, acontecimientos como apagones ataques de virus pueden dañar el disco duro y su información, si ocurre un apagón desconectar el computador.
  • En el disco duro de tu computador no hay verdaderamente clavos. Windows trata cada unidad tal y como si se tratase de un disco duro independiente. Finalmente una pequeña demostración de de qué manera marcha un disco duro real.
  • Un computador marcha al ritmo marcado por su componente más lento, y de ahí que un disco duro lento puede hacer que tu pc sea vencida en posibilidades por otro equipo menos pertrechado en lo que se refiere a procesador y cantidad de memoria , puesto que de la velocidad del disco duro depende el tiempo preciso para cargar tus programas y para recobrar y guardar tus datos. Se usa el término tubo para hacer referencia a todos y cada uno de los datos guardados verticalmente en todos y cada uno de ellos de los discos.
  • Salvo que el SMART está estropeado el disco funciona sin problemas. Cuanta mayor velocidad mas rápido es el acceso a los datos del disco duro. Lo de los discos duros y las horas de funcionamiento siempre es relativo. Pueden haber discos duros nuevos ya con defectos, como discos duros muy usados  funcionando perfectamente…
  • Existen todo tipo de marcas de discos duros, y bajo mi experiencia no me han demostrado que una marca sea mejor que otra, da igual interno que externo, marca Toshiba, Sata, Kingston..

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s